Quienes somos

drondeando servicios2

Gregorio Becerra Fernández

Co-fundador

Ingeniero Agrónomo especializado en nuevas tecnologías aplicadas al campo. Siempre al servicio del cliente. Desde hace cinco años pone en práctica nuevas tecnologías aplicadas a sectores como el agrícola o industrial, con el fin de reducir el coste de los trabajos, automatizarlos, y disminuir el riesgo para los trabajadores. Buscando la innovación y la diferenciación, aportando trabajos de gran valor añadido y adaptándose a las necesidades del cliente

José Becerra Fernández

Arquitecto y tecnico de procesado

Arquitecto especializado en metodología BIM. Curioso por naturaleza y enreda por vocación; recopilando datos, gestionando equipos, y construyendo ideas desde hace años, usando para ello todas las herramientas a su alcance. Después de años de lucha con la perspectiva, pretende ofrecerte el mejor punto de vista.

Javier Vélez Peralejo

Co-fundador

Ingeniero Industrial con mas de 30 años de experiencia en el sector. Orientado en la busqueda de nuevas oportunidades y dedicado al contacto con proveedores y gestion empresarial. Gerente Agrodex SL.

Álvaro Vélez Suárez

Piloto de dron

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Piloto de drones especializado en agricultura de precisión y piloto aplicador de fitosanitarios.
Especializado en la realización de todo tipo de trabajos con drones. 

dronicono34

Nuestra historia

Febrero 2, 2014
Nuestro equipo nace en un pequeño pueblo de Badajoz, Villalba de los Barros, en el que predomina el sector primario. Provenientes de familia de agricultores, la relación con la agricultura y la naturaleza es directa desde el momento en el que crecen en este pueblo. Teniendo este entorno como lugar de nacimiento, les permite tanto tener el campo como espacio de juego, como ser consciente de la importancia que tiene la agricultura.

Mayo 10, 2015
Las navidades de 2014 son otro punto importante para sembrar la semilla que más tarde se convertiría en Drondeando. Se produce la primera toma de contacto con un dron, el Walkera QR X350 Pro, Que ya era capaz de grabar video y tomar fotos, además de utilizar las coordenadas gps para automatizar viajes. Este dron ya no era un juguete, como los helicópteros radiocontrol que habían usado cuando eran pequeños, era una herramienta que les permitía desarrollar las habilidades y las capacidades necesaria para llegar a donde se encuentran hoy. 

Junio 21, 2016
Deciden cursar estudios universitarios, en el caso de Gregorio Becerra, estudios de Ingeniero Agrónomo; por otro lado, José Becerra de Arquitectura y un máster en metodología BIM.
El mundo de los drones sigue creciendo, al igual que su pasion por ellos. Con la mejora de los drones que ha habido en los ultimos años  y ya con el conocimiento y las destrezas adquiridas tras cursar sus carreras universitarias comprenden y son conscientes de los beneficios que tiene el uso de los drones como herramienta de trabajo.
Su hobby les puede servir para aumentar la productividad y facilitar tareas en sus trabajos.

2021-04-14
Y llegados a este punto en 2021 y tras una pandemia mundial que dejó mucho tiempo para pensar deciden fundar Drondeando, convierten su hobby y su pasion en su propio trabajo. Ya han experimentado por ellos mismos la dificultad de las inspecciones técnicas en edificios, el trabajo tedioso de las mediciones de tierras y otros trabajos;  y por eso ofrecen estos servicios aéreos para que tu como cliente no tengas que pasar por eso.
Somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnología, y nos gustaria que su uso también se aprovechase en la construcción y la agricultura. Ambos estamos implicados en estos sectores y conocemos de primera mano los entresijos y las dificultades que pueden tener ciertas tareas, por ello surge Drondeando.
Queremos ofrecerte los servicios para que tu empresa aumente su competitividad, reduciendo costes,  y sobre todo reduciendo el riesgo humano que suponen ciertas actividades.

AGRODEX SL es una empresa con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la agricultura y medio ambiente.
Disponen de experiencia en el Sector Público y Privado como Distribuidor Oficial de BAYER Cropscience, Kenogard, Stoller y Tifone situándose dentro de la élite de empresas de su sector.
Gracias a esta asociación, ambas empresas conseguimos avanzar hacia la digitalización del sector agrícola y la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura. 
Tanto la agricultura digital como el trabajo con drones serán serán el pilar fundamental de la agricultura del futuro.